empresa-transporte-logistica-1200x800.jpg

Szendex mantiene su operativa habitual para garantizar el suministro durante el estado de alarma

17 marzo, 2020 Noticias corporativas

  • Szendex The Smart Delivery, empresa de mensajería, transporte urgente y logística con sede en Barcelona, es el principal operador de transporte de los organismos del Sistema Catalán de Salud, abasteciendo a más de 600 centros hospitalarios con el traslado de muestras biológicas, vacunas y medicamentos; y con más de 75 rutas propias.
  • Ante la situación de emergencia sanitaria, Szendex refuerza su operativa habitual, con las medidas de seguridad necesarias, para garantizar el suministro a centros hospitalarios, así como a bancos y empresas de telecomunicaciones.

Szendex The Smart Delivery, empresa de mensajería, transporte urgente y logística con sede en Barcelona, mantiene su operativa habitual ante la situación de estado de alarma provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19. Szendex ha reforzado su actividad como principal operador de transporte de los organismos del Sistema Catalán de Salud, ya que abastece en la actualidad más de 600 centros hospitalarios y cuenta con más de 75 rutas propias para dar cobertura a todo el territorio. La compañía, consciente de su función imprescindible para garantizar el suministro de productos básicos, así como de medicamentos y muestras biológicas a hospitales, laboratorios y farmacias, continúa trabajando y mantiene como prioridad la seguridad y la salud de todos sus mensajeros, personal de naves, colaboradores y clientes.

Ante la excepcionalidad de la situación, Szendex refuerza su compromiso con la sociedad para hacer frente al estado de alarma, lo cual requiere operar con normalidad en los seis centros que la compañía tiene en Cataluña y los 400 agentes de distribución nacional, para dar servicios de continuidad en mensajería, transporte urgente y logística. Se intensifica la gestión del suministro para los centros hospitalarios, empresas de telecomunicaciones, y entidades financieras. También se mantiene la actividad para dar servicio a otros sectores.

La principal prioridad ante esta situación es preservar la salud y la seguridad de todos los empleados, colaboradores y clientes. Por ello, Szendex ha aplicado una serie de medidas excepcionales para poder abordar la operativa habitual minimizando cualquier posible riesgo para la salud, por ejemplo,  facilitando el teletrabajo en los puestos que permiten la continuidad de negocio. Szendex también ha elaborado un plan de contingencia específico para afrontar los efectos del Coronavirus junto al equipo de prevención de riesgos laborales y seguridad sanitario. A su vez, mantiene un estrecho contacto con las autoridades, para contar con información de primera mano y seguir en todo momento su análisis de la situación, aplicando las medidas que se consideren necesarias para garantizar la actividad.

Szendex agradece especialmente a todo su equipo, comprometido a prestar apoyo excepcional en esta situación, el esfuerzo extraordinario que requiere abordar este reto.

Asimismo, de acuerdo con el Real Decreto 463/2020, la compañía pone a disposición de las autoridades  todos sus medios para garantizar el suministro de bienes básicos o de material sanitario a la población o en cualquier otra materia que estime oportuno.