Teletrabajo-SZ-1200x800.png

Szendex impulsa el teletrabajo de la mano de Nubalia y Google Cloud

1 mayo, 2020 0Equipo SzendexNoticias corporativas

  • Szendex The Smart Delivery, empresa de mensajería, transporte urgente y logística, ha implementado el teletrabajo con el apoyo tecnológico de Nubalia, partner oficial de Google Cloud, con el objetivo de preservar la salud y la seguridad de los empleados.

 Tras la declaración del estado de alarma, Szendex ha reforzado el teletrabajo en sus oficinas de la mano de Nubalia, consultora de transformación digital y partner oficial de Google Cloud, para preservar la salud y la seguridad de los trabajadores, a la vez que se ha garantizado la ejecución habitual del servicio.

Parte de la estructura del equipo que habitualmente trabajaban de forma presencial en las oficinas Szendex, han podido seguir desempeñando su función desde casa, labor que ha sido esencial para el mantenimiento de la operativa de transporte y logística en todo el territorio para suministrar los productos y mercancías de primera necesidad.

La apuesta tecnológica de la compañía de la mano de Nubalia ha sido clave para permitir conexiones en remoto de la plantilla, y ha mejorado la infraestructura tecnológica de la empresa, integrando la interfaz de trabajo en diversos dispositivos, como ordenador y teléfono móvil. Asimismo, ha incrementado la rapidez en los flujos de trabajo, por ejemplo, reduciendo el número de correos enviados gracias al acceso a aplicaciones de mensajería instantánea o herramientas de videoconferencia como Meet y Hangouts. Esta digitalización ha facilitado, a su vez, el mantenimiento de la formación de manera online mediante conferencias web.

La formación es un aspecto esencial para el desarrollo personal y profesional de todos los empleados en Szendex. Por eso, el área de Recursos Humanos había impulsado en los últimos años formaciones específicas con el objetivo de capacitar a todos los trabajadores en el uso de diversas herramientas informáticas.

Gracias a estos talleres, la mayoría de los empleados, desde los mensajeros y Jefes de tráfico hasta Atención al Cliente o comerciales y Administración y Finanzas, ya estaban familiarizados con el uso de aplicaciones informáticas que ahora permiten el trabajo remoto.

Con la transformación tecnológica que Szendex comenzó en hace más de cuatro años con Google, la compañía ha podido adaptarse para dar servicios de continuidad en mensajería, transporte urgente y logística, esenciales en esta emergencia sanitaria.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *