Imagen1-1200x766.jpg

10 ideas imprescindibles para vender más que nunca este Black Friday

22 noviembre, 2020 0Blog

La situación actual provocada por la COVID-19 apunta a una jornada de ventas más digital que nunca.

Según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 23% de los españoles ha aumentado las compras online durante la pandemia. Además, un informe de la consultora Kantar asegura que, en España, las compras online han más que duplicado su cuota respecto al año anterior, pasando del 1,5% en 2019, al 3,6% en abril de este año. En este contexto, y con el Black Friday a la vuelta de la esquina, desde Szendex te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones con las que optimizar al máximo tus ventas online, atraer al público adecuado, y sacar el máximo partido a esta jornada de compras.

De hecho, la transformación digital tiene cada vez más peso para las pymes y micropymes, ya que les permite competir en el mundo online y revertir la disminución de la venta física derivada de la crisis sanitaria.

1. Crea una landing page dinámica y personalizada

A la que serán dirigidos los usuarios desde otras páginas o plataformas, como redes sociales o mensajes de correo electrónico. Destinar una página de tu web a explicar a tus clientes o potenciales clientes todo lo que les puedes ofrecer este Black Friday, de un modo directo y claro, es una manera de obtener más ventas destacando tu propuesta de valor. Trata de jugar con un diseño llamativo pero simple, que incluya los beneficios que brindarás en esa fecha. Si ya creaste una landing para el Black Friday del año pasado, una buena opción también puede ser reutilizarla, adaptándola a las ofertas de esta ocasión. Recuerda optimizar la página para que sea responsive, y pueda visualizarse correctamente tanto desde el móvil como desde el ordenador.

1_LGW6FGWPllOygw4GkpwDLg
2. Interactúa con tu cliente

La crisis actual ha aumentado la agilidad de las gestiones que se esperan por parte de las empresas, por lo que es realmente importante contactar con el cliente potencial entre los 15 y 45 segundos tras el primer contacto online. Para automatizar estas tareas, existen chatbots que permiten optimizar oportunidades y recursos humanos, respondiendo de forma inmediata a los leads y fidelizando a los clientes.

objetivos-del-email-marketing-en-el-ecommerce
3.Ofrece descuentos de verdad

Tienes que estar seguro de ofrecer ventajas reales en esta fecha, ya que camuflar precios habituales con la etiqueta de Black Friday puede ser contraproducente. De hecho, esta es la ocasión perfecta para promocionar productos estrella, aquellos que normalmente no están al alcance de la mayoría de los consumidores. Si tienes productos específicos para la temporada navideña, por ejemplo, este es el momento ideal para ofertarlos.

EnWMjXRXcAQsjz1
4. Genera expectación

Ante la elevada competencia que habrá para ese día, no esperes al último momento o a la misma semana para llamar la atención de tus potenciales compradores. Aprovecha herramientas de email marketing, Google Ads o tus redes sociales para generar expectación ante la jornada de descuentos. Así, será más fácil que tus clientes lleguen a ti en la fecha indicada.

photo-1485217988980-11786ced9454
5. Apóyate en el email marketing

Se calcula que la tasa de conversión por e-mail en época de Black Friday aumenta hasta un 300%. Es una excelente idea aprovechar para enviar un mensaje original a tus usuarios y colaborar en la generación de expectación hacia tu negocio. Para maximizar la conversión de tus mensajes no te olvides escoger un buen asunto y que los horarios de envío de las campañas sean los más adecuados para tus usuarios según el tipo de producto que vendas.

Email-Marketing
6. Sácale partido a tu página web con plugins específicos

Tal vez estés preparando cupones especiales, ofertas limitadas, opciones de envío gratuito…sea como sea, si no tienes los conocimientos técnicos para programar estas variables directamente en tu página web, puedes utilizar plugins específicos (los hay para Magento, PrestaShop, Shopify, etc) para gestionar todas estas posibilidades.

photo-1522204523234-8729aa6e3d5f
7Invierte en retargering

Esta ocasión puede ser un buen momento para volver a impactar a aquellos visitantes que no finalizaron su compra. El objetivo del retargeting es recordar a los usuarios interesados en nuestros productos que estamos ahí y que tenemos una oferta interesante que ofrecerles. De este modo, y más en un entorno de descuentos, fomentamos el recuerdo para conseguir la conversión final.

ID:223650829
8. Refuerza tu logística y apuesta por los envíos 24h o 48h

El Black Friday no son solo ventas, los consumidores cada vez exigen un mejor servicio posventa y una logística ágil que les permita disfrutar de sus compras en el mejor tiempo posible. Por ello, contar con un sólido proveedor de mensajería, transporte urgente y logística es fundamental para poder ofrecer una adecuada experiencia de compra.

servicios-transporte-retail
9. Gestiona de forma ágil tus devoluciones

En esta misma línea, gestionar correctamente las devoluciones es una cuestión ineludible para cualquier tienda online, ya que los consumidores no cuentan con la información tan completa sobre el producto como cuando lo adquieren en una tienda física, o pueden querer devolverlo por múltiples razones. Por ello, es conveniente contar con un buen sistema de logística inversa, que se encarga de coordinar los movimientos de bienes y productos, así como toda la información vinculada para recuperar la mercancía, reintegrarla en el stock, recogerla desde la dirección de destino, posible destrucción, reetiquetaje, reciclaje y todos los trámites administrativos que conlleve.

empresa-de-mensajeria-3
10. Ofrece los descuentos durante más tiempo

¿Por qué limitar las ofertas sólo a unos pocos días? Puedes alargar las ofertas flash, packs limitados o best sellers con descuento durante la semana anterior al Black Friday, generando un entorno más atractivo para la compra, y también generando leads durante más tiempo.

ipad-ofertas

La adopción de estas medidas, acompañadas de la inversión en tecnología y los proveedores adecuados, es una inversión necesaria y rentable para cualquier pyme que quiera competir en el entorno online. Junto a una buena estrategia, aprovechar estas ocasiones más propicias para el consumo (como el próximo Cyber Monday), permite a las empresas ser más competitivas que las tácticas y canales tradicionales, siendo de gran ayuda para salvar el año en las últimas campañas.

Con nuestra especialización en mensajería, transporte urgente y logística, desde Szendex podemos ayudarte a gestionar todos tus envíos:

– Servicios 24 horas a cualquier punto del territorio nacional
– Logística inversa
– Integraciones informáticas para la instalación de plugins de e-commerce en tu página web.

Consúltanos para más información y estaremos encantados de atenderte.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *